INSCRIPCIONES ABIERTAS UNIVERSIDAD ADULTOS MAYORES

Inscripciones abiertas en la Universidad para Adultos Mayores
Un año más de propuestas para mayores de 50 años, cuenta su coordinador, Eduardo Peñafort.

Hace 21 años, Berta Varas de Klement creó “Por un nuevo proyecto de vida”, una institución dedicada a impartir educación superior a las personas mayores de 50 años. “Este proyecto está destinado a satisfacer deseos de personas que por cuestiones laborales no pudieron cumplirlos a lo largo de su vida activa; esta idea de ‘tarea pendiente’ se pretende satisfacer con talleres que cumplen expectativas a través de actividades físicas, intelectuales y artísticas”, declara el profesor Peñafort. Algunos de los talleres a los que pueden acceder los interesados son: Historia, Filosofía, Literatura, Psicología, Historia del Arte. Las actividades artísticas disponibles son: Fotografía (dos niveles), Artes Plásticas, Teatro y Folclore. Los talleres de actividad física son: Natación (se realiza en el Complejo Polideportivo El Palomar), Gimnasia y Yoga. Además de Coro, Inglés y Computación.
Las inscripciones a la UAM tienen un costo de 150 pesos (para uno o varios talleres) y cada taller 250 pesos. Las clases tienen una duración de dos horas, y se asiste una o dos veces a la semana dependiendo del taller. No es necesario tener conocimientos previos sobre la materia del taller en que se inscriben, y sí tener 50 años o más.
Los talleres de la Universidad para Adultos Mayores es un proyecto de extensión de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes.
Los interesados en inscribirse pueden dirigirse a la Escuela Antonio Torres, en calle Gral. Acha 426 sur (San Juan), de 18 a 20 horas.