GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN TEORÍA DE JUEGOS

Descripción
Desde hace algunos años, en Argentina se plantean acciones para impulsar un proceso de transformación, cuyo fin es responder a las nuevas demandas globales tales como la atención a la diversidad, interculturalidad y formación de ciudadanos con las competencias necesarias para el ejercicio de sus derechos y deberes democráticos. 
En este sentido, el grupo de investigación de Teoría de Juegos (FFHA-UNSJ) cuenta con profesionales de grado y posgrado desde hace más de una década. Las labores se desarrollan dentro de proyectos acreditados por Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. 
Las actividades que se llevan a cabo en el seno del equipo de trabajo se refieren, principalmente, a investigación básica en Teoría de Juegos, cuyos resultados se publican en revistas y congresos internacionales. Por otra parte, se analiza permanente la injerencia de estos conocimientos a nivel mundial en la toma de decisiones basadas en la equidad. Esto ha permitido elaborar una propuesta que se da a conocer en cursos de posgrados y eventos científicos celebrados en el país; actualmente, se está experimentado en escuelas de la provincia de San Juan para que los adolescentes, mediante tal propuesta, adquieran contenidos de Teoría de Juegos.
Investigadores
DirectoraDra. Delfina Femenia
Co-directora: Mg. Mabel Mari
Integrantes
Mg. Alicia Pedrosa 
Lic. Alicia Giménez  
Lic. Lucía Sarmiento  
Lic. Flavia Zalazar  
Prof. Paola Muggiani 
Prof. Fanny Espejo  
Lic. Mario Videla  
Mg. Liliana Ríos 
Lic. María Buttazzoni 
Dra. Beatriz Millán
Esp. María Eugenia Quiroga
Prof. Sandra Soria
Prof. María Cristina Carrillo 
Asesores
Dr. Alejandro Neme (UNSL)
Dr. Marcel Pochulu (UNVM)
Mg. Stella Soto (UNSJ)
Mg. Nora Herrera (UNSJ)

Proyecto en ejecución
Teoría de Juegos e Innovación (2016-2017)
Unidad ejecutora
Departamento de Matemática
Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes
Universidad Nacional de San Juan

Sitio web: http://www.ffha.unsj.edu.ar/teoriadejuegos/index.html