MATEMATICA
DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA

Director: Lic. Fernando Ramos / Subdirectora: Lic. Alicia Gimenez

matematica@ffha.unsj.edu.ar
Av. José Ignacio de la Roza 230 (O). 3º Piso. Tel: (0264) 422-2643 / 422-2074 /422-8577. Interno: 244

Título: Profesor de Matemática                                                     
Plan: 2001.0
Duración: Cuatro Años
Perfil Profesional
Debe ser un profesional con una sólida formación disciplinar y pedagógica que le permita seleccionar utilizar con idoneidad, métodos y procedimientos para planificar, conducir y evaluar el proceso de enseñanza aprendizaje en matemática, formación que también debe contribuir a forjar una personalidad comprometida con el marco socio-cultural local y del país. Debe insertarse con libertad y responsabilidad en la realidad educativa como factor de cambio, siendo consciente que de él depende la formación de las futuras generaciones argentinas. Debe desarrollar aptitudes para seleccionar información válida, tanto desde el punto de vista disciplinar como del curricular y social, para la permanente retroalimentación del proceso de enseñanza y aprendizaje en Matemática.
Debe tener la capacidad de desarrollar el juicio crítico y los hábitos éticos-valorativos en sus alumnos, para que se realicen como personas en toda dimensión acorde con sus necesidades.
Campo Ocupacional
De acuerdo con el carácter del título y la formación brindada en la carrera se brindan estos alcances
• Planificar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área matemática, en distintos niveles del sistema educativo.
• Asesorar a los aspectos teórico-prácticos concernientes a la enseñanza de la matemática.
Participar en la elaboración y evaluación de planes, programas y proyectos en los establecimientos en los cuales se desempeñe.
Alcances del Título
De acuerdo con el carácter del título y con la formación brindada en la carrera se fijan los siguientes alcances:
  • Planificar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de Mate­mática, en distintos niveles del sistema educativo.
  • Investigar las posibles relaciones interdisciplinarias para dar respuestas a situaciones problemáticas que se planteen en el desempeño de su rol.
  • Asesorar en los aspectos teórico-prácticos concernientes a la enseñanza de la Matemática.
  • Participar en la elaboración y evaluación de planes, programas y proyectos en los esta­blecimientos en los cuales se desempeñe.

PLAN DE ESTUDIO - PROF. DE MATEMATICA

Horario - MATEMATICA