BANNER SIED


Coordinadora General SIED UNSJ: Mgter. Rosa Pósito

Equipo Base SIED Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan
Representantes de FFHyA en SIED UNSJ según Ord. Nº 2/20-CS

Miembros del Consejo Asesor SIED UNSJ: PU. Facundo Varas, PU. David Widmer

Representante en el equipo  Tecnológico Comunicacional SIED UNSJ: Lic. Ricardo J. Quiroga

Coordinadora del equipo Pedagógico Comunicacional SIED UNSJ: Mg. Emilse E. Carmona

Representante en el equipo de Diseño y Comunicación SIED UNSJ: DG. Ana Videla

Representante en el equipo de Gestión y Administración: PU. Facundo Varas

SERVICIOS

En el ámbito de SIED FFHA puede solicitar ayuda a través de: sied-ffha@unsj.edu.ar
Docentes, Investigadores y Extensionistas:  Pueden solicitar la sala de Zoom completando el siguiente formulario: Licencia Zoom para FFHA
Más información: http://sied.unsj.edu.ar
Para ingresar al campus del Sistema Institucional de Educación a Distancia SIED UNSJ: http://campusvirtual.unsj.edu.ar
Para ingresar al entorno virtual de la FFHA UNSJ: http://evirtual.ffha.unsj.edu.ar

MISIÓN

ENTENDER EN LA EVALUACIÓN DE LOS PROYECTOS EDUCATIVOS COMPRENDIDOS EN EL SIED UNSJ Y EN LA PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DESARROLLO, IMPLEMENTACIÓN Y COORDINACIÓN DE LAS ACCIONES NECESARIAS PARA SU EJECUCIÓN; ASÍ COMO EN LO CONCERNIENTE A LAS ESTRUCTURAS DE FUNCIONAMIENTO Y NORMATIVAS COMPLEMENTARIAS QUE RESULTEN PROCEDENTES.

FUNCIONES

  • PROMOVER ANTE LA AUTORIDAD UNIVERSITARIA POLÍTICAS, PROCESOS Y NORMAS DE FUNCIONAMIENTO EN MATERIA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA, EN CUANTO A LAS DIMENSIONES PEDAGÓGICA-DIDÁCTICA, TECNOLÓGICA-COMUNICACIONAL, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN, GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO.
  • VIABILIZAR Y PROMOVER LA CONSTITUCIÓN DE EQUIPOS INTERDISCIPLINARIOS QUE ASEGUREN EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS IMPLICADOS EN LA MODALIDAD.
  • ANALIZAR Y EVALUAR LOS PROYECTOS EDUCATIVOS COMPRENDIDOS EN EL SIED UNSJ.
  • PROMOVER LOS PROCEDIMIENTOS DE VINCULACIÓN Y ARTICULACIÓN DEL ÁREA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y SUS UNIDADES DEPENDIENTES CON LOS GABINETES, PROGRAMAS, ÁREAS Y DEMÁS UNIDADES QUE ENTIENDEN EN LA OPCIÓN PEDAGÓGICA A DISTANCIA EN FACULTADES, ESCUELAS DE NIVEL UNIVERSITARIO E INSTITUTOS PREUNIVERSITARIOS.
  • PROMOVER ANTE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO UNIVERSITARIO LA ASIGNACIÓN DE RECURSOS NECESARIOS PARA EL FINANCIAMIENTO DE LOS PROYECTOS EDUCATIVOS APROBADOS
  • ASESORAR Y ACOMPAÑAR A LAS FACULTADES, ESCUELAS DE NIVEL UNIVERSITARIO Y A LOS INSTITUTOS PREUNIVERSITARIOS, EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS A DESARROLLAR EN EL MARCO DEL SIED UNSJ.
  • TRABAJAR COORDINADAMENTE CON LOS GABINETES, PROGRAMAS, ÁREAS Y DEMÁS
UNIDADES QUE ENTIENDAN EN LA OPCIÓN PEDAGÓGICA A DISTANCIA EN FACULTADES, ESCUELAS DE NIVEL UNIVERSITARIO E INSTITUTOS PREUNIVERSITARIOS.
  • IDENTIFICAR LAS NECESIDADES FORMATIVAS VINCULADAS CON LA OPCIÓN PEDAGÓGICA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y EL DESARROLLO DE PROPUESTAS ASOCIADAS A ELLAS.
  • INCENTIVAR PROCESOS DE INVESTIGACIÓN REFERENTES A LA OPCIÓN PEDAGÓGICA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA, PARA FAVORECER LA CONSOLIDACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN Y LA INNOVACIÓN EDUCATIVA.
  • GENERAR ACCIONES DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DE PERSONAL DOCENTE Y NO DOCENTE PARA EL DESARROLLO DE CAPACIDADES Y COMPETENCIAS EN EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS, DESDE LA PERSPECTIVA PEDAGÓGICA Y DE GESTIÓN.
  • GARANTIZAR LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS Y VÍAS DE INTERACCIÓN ENTRE ALUMNOS, DOCENTES Y EQUIPOS DE GESTIÓN UTILIZANDO TICs.
  • ATENDER Y SUPERVISAR EL FUNCIONAMIENTO DEL CAMPUS VIRTUAL, ENCARGADO DE PROVEER EL SISTEMA DE SOPORTE TECNOLÓGICO, PARA EL DESARROLLO DE LOS PROYECTOS EDUCATIVOS EN EL MARCO DEL SIED UNSJ.
  • ARTICULAR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS RELACIONADOS CON EL INGRESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN DE CARRERAS DE PREGRADO, GRADO y POSGRADO EN CUANTO AL ALCANCE DEL SIED UNSJ.
  • IMPLEMENTAR PROCESOS DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LAS ACCIONES INHERENTES A LA OPCIÓN PEDAGÓGICA A DISTANCIA, A FIN DE GARANTIZAR LA MEJORA CONTINUA EN EL ÁREA.
  • REPRESENTAR A LA UNSJ EN LAS INSTANCIAS INSTITUCIONALES NACIONALES E INTERNACIONALES QUE Así LO REQUIERAN.
  • INFORMAR, APOYAR Y COLABORAR CON LOS RESPONSABLES DE LOS PROYECTOS EDUCATIVOS, EN FORMA DIRECTA O A TRAVÉS DE LOS GABINETES, PROGRAMAS, ÁREAS Y DEMÁS UNIDADES QUE ENTIENDEN· EN LA OPCIÓN PEDAGÓGICA A DISTANCIA EN FACULTADES, ESCUELAS DE NIVEL UNIVERSITARIO E INSTITUTOS PREUNIVERSITARIOS.
  • IMPLEMENTAR EL REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE MATERIALES DIDÁCTICOS – PEDAGÓGICOS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.
  • ARBITRAR LAS MEDIDAS TENDIENTES A ASEGURAR LA CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES DE LOS USUARIOS DEL SIED UNSJ, ASÍ COMO, LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL EMERGENTES DEL DESARROLLO DE CONTENIDOS O MATERIALES DIDÁCTICOS, DE CONFORMIDAD A LA NORMATIVA VIGENTE EN LA MATERIA.

     

NORMATIVAS

Accediendo al siguiente link: https://sied.unsj.edu.ar/colibri-432/

SOLICITUDES

Accediendo al siguiente link: https://sied.unsj.edu.ar/colibri-453/

MESA DE AYUDA

Accediendo al siguiente link: https://sied.unsj.edu.ar/centro-de-ayuda-nuevo/

 CAPACITACIÓN


 2021-09-160903_slide_5747

El Área de Educación a Distancia de la UNSJ invita a las “Primeras Jornadas de Buenas Prácticas de docencia en los entornos educativos virtuales en tiempos de Pandemia”. Se realizarán el 20, 21 y 22 de octubre y tienen como objetivos visibilizar, reflexionar y compartir las experiencias áulicas universitarias en modalidad virtual para promover el enriquecimiento de las prácticas de enseñanza. Al mismo tiempo, se documentarán y publicarán estas vivencias en el proceso de enseñanza aprendizaje, con el propósito de dar continuidad pedagógica en contextos de emergencia sanitaria en la UNSJ.
La convocatoria está destinada a docentes de la UNSJ que quieran presentar trabajos que documenten las “buenas prácticas de enseñanza” y las experiencias vividas para dar continuidad pedagógica en sus asignaturas durante este contexto de emergencia sanitaria. Estos trabajos se presentarán según sus áreas disciplinares y los ejes que atraviesan las tareas en la educación a distancia.
Fechas
Fecha de cierre presentación de trabajos: 27 de setiembre
Fecha límite de presentación de videos y pósters: 13 de Octubre
Exhibiciones de videos de los trabajos: Desde el 18 de Octubre
Sesiones grupales: 20,21 y 22 de Octubre
Sesión de cierre: 22 de Octubre
Edición y publicación de los trabajos: Desde 25 de octubre hasta 15 de diciembre

Primera Circular

http://www.ffha.unsj.edu.ar/wp-content/uploads/2021/10/4circularJBPsiedUNSJ-ACTUALIZADA-1.pdf

 


Formulario de Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeCRUsoxWLIUXxo4RZSBjuKjpBC737bRvVfRjZfW5uB-5WkZg/viewform

Plantilla para presentación de trabajos
https://docs.google.com/document/d/1xVVHYtf72Wx25x1nM3X7Lih-bl_tx25a/edit

 WhatsApp Image 2021-09-06 at 21.11.49

INSCRIPCIONES EN EL SIGUIENTE FORMULARIO:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeRoXb5jNX0QqlPhKiPSLMJ4tWDS_4_JMjRmKwE6-0cQ_MQ6g/viewform?fbclid=IwAR0GEuVwVrbBM4j9tx9HspukOUuLSMSWRtic781DOeJ1bqfrvXzAaJNpyc8