logo-tornambe

loading slideshow...


Museo Tornambé | tornambe@ffha.unsj.edu.ar | Av. Libertador San Martín 1666 (O) – Tel: 0264- 423-4183

El Tornambé Centro de Creación y Museo de Artes Visuales es una Unidad de la Universidad Nacional de San Juan, que depende de la Secretaría de Investigación y Creación de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes.
Se funda en 1974 con una función específica ya determinada en su nombre, al ser denominado «de creación», se alude a la acción de producir, componer, instituir o inventar obras. Su realización se concreta en función de una voluntad artística personal, un interés investigativo o una demanda de servicios. Es para utilidad o provecho de entidades universitarias o para satisfacer necesidades socialmente justificadas.
En el año 1976 se crea el Museo del Centro de Creación. Nace con la característica de un museo moderno y activo, al contar con un centro productor de arte que poco a poco se ha ido instalando en la comunidad sanjuanina.
Numerosas obras de sus artistas se han incorporado en paseos y edificios públicos (incluido escuelas y hospitales) y en los propios recintos universitarios.
El 3 de agosto de 1990 se inaugura el inmueble en la Av. Lib. Gral. San Martín, donado por el Sr. Julián Tornambé y Señora, artistas y benefactores de la cultura sanjuanina.
El Museo Tornambé cuenta con cuatro salas de exhibición en donde desarrolla sus actividades de exposiciones,instalaciones, proyecciones, presentaciones de tesis y espectáculos multidisciplinarios.
De esta forma pone en contacto a artistas con su público en las áreas de las Artes Visuales.

HORARIOS DE VISITA: Lunes a Viernes de 8 a 13 hs y de 15 a 19 hs. Sábados de 15 a 19 hs. Entrada libre y gratuita.


https://www.facebook.com/museotornambe/