Licenciatura en Inglés

lic-ingles
DEPARTAMENTO DE LITERATURA Y LENGUA INGLESA

Directora: Prof. Mariela Hualpa / Subdirectora: Prof. Marcela Martín

ingles@ffha.unsj.edu.ar
Av. José Ignacio de la Roza 230 (O) 3º Piso. Tel: (0264) 422-2643 / 422-2074 / 422-8577. Interno: 136 

Publicación E-book V Jornadas de Inglés 2013 –>

Título: Licenciado en Inglés
Duración: Cinco años

PERFIL PROFESIONAL
El Licenciado en Inglés posee un sólido manejo de la lengua-cultura inglesa y una amplia comprensión de los procesos de aprendizaje del idioma inglés. Este profesional está capacitado para realizar investigaciones en el campo de la lingüística y literatura en lengua inglesa, asesorar grupos de trabajo en producción académico-científica, y elaborar y evaluar programas y proyectos de carácter científico y cultural. La titulación permite a los graduados acceder a la educación de posgrado (maestrías y doctorados).
CAMPO OCUPACIONAL
El Licenciado en Inglés puede desarrollar su actividad en diversos entornos: instituciones educativas, culturales y científicas del ámbito estatal y privado, gubernamentales y no gubernamentales, a nivel provincial, nacional e internacional, y también en empresas privadas.

REQUISITOS 
Acreditar un manejo del idioma inglés que corresponda al internacionalmente (Pre – First Certificate). Esto se constatará a través de un examen de nivel , que deberá aprobarse con un mínimo de 7 (siete) puntos sobre un total de 10 (diez). Previo a este examen de nivel, el Departamento de Lengua y Literatura Inglesa ofrece un «curso de nivelación». Antes de comenzar el curso los aspirantes deberán ser entrevistados individualmente por docentes del Departamento y realizarán una prueba de diagnóstico. Los resultados que de ella se desprendan determinarán si los aspirantes cuentan con los conocimientos y habilidades necesarios para iniciar el curso antes mencionado. Los aspirantes deberán demostrar un manejo del idioma inglés que les permita usar cierto rango de lengua, suficiente para desenvolverse en situaciones simples y comunes de comunicación, con un grado tal de corrección, fluidez y propiedad que, aún cuando cometan errores, estos no impidan la decodificación del mensaje emitido. 
Una vez aprobado el test de admisión, los ingresantes deberán cumplir con otro requisito, aunque con carácter no excluyente, que consistirá en exámenes otorrinolaringológico y fonoaudiológico: realizado por un especialista en Otorrinolaringología que acredite la normalidad de su sistema fonoarticulatorio. Obtenido el mencionado certificado, el ingresante debe pasar el examen fonoaudiológico que le efectuará el especialista del Departamento de Inglés.

PLAN DE ESTUDIO - LIC. EN INGLES