prof.-ed
DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Directora: Prof. Analía Videla / Subdirector: Prof. Andrés López

filyped@ffha.unsj.edu.ar
Av. José Ignacio de la Roza 230 (O) 2º Piso. Tel: (0264) 422-2643 / 422-2074 / 422-8577. Interno: 239

Título: Profesor en Ciencias de la Educación
Duración: Cinco Años

PERFIL PROFESIONAL 
Esta carrera ha sido diseñada de manera que el egresado posea un entrenamiento riguroso en el análisis reflexivo y critico del fenómeno educativo, para lo cual se brinda una intensa preparación teórica que incorpora los avances de las ciencias en general, las ciencias de la educación y la investigación educativa en particular. Todo ello le permitirá proponer alternativas educativas que contribuyan a superar los problemas y desequilibrios generados por condicionamientos históricos y socioculturales en la realidad nacional y provincial en la que el profesional se desempeñará. El estudiante operará con la realidad educativa a lo largo del curriculum, a través de prácticas de campo y del trabajo en proyectos de investigación. 

CAMPO OCUPACIONAL
  • Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje. para la educación formal e informal: presencial y a distancia.
  • Elaborar y evaluar modelos y propuestas curriculares, a nivel micro o macro educativo, para la educación formal e informal; presencial y a distancia. o Diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos educativos y culturales.
  • Elaborar, ejecutar y evaluar modelos y diseños de administración educacional. o Diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar proyectos de investigación educativa. o Diseñar, producir, evaluar materiales educativos de distinta complejidad tecnológica.
  • Planificar, conducir y evaluar programas de formación, perfeccionamiento y actualización para el desempeño de los distintos roles educativos.
  • Administrar y organizar unidades y servicios pedagógicos.
  • Asesorar en la formulación de políticas educativas y culturales.
  • Asesorar en la elaboración de normas jurídicas en materia educativa y las inherentes a la actividad profesional. o Brindar asesoramiento pedagógico a instituciones educativas y comunitarias.
  • Participar, desde la perspectiva educativa, en le elaboración, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos de acción sociocultural en comunidades.
  • Asesorar en la formulación de criterios y normas destinadas a promover a dimensión educativa de los medios de comunicación social.
  • Asesorar para el diseño y planeamiento de los espacios y de la infraestructura, destinados a actividades recreativas y culturales. 

REQUISITOS
Prueba en Suficiencia en un idioma moderno.
Prueba en Suficiencia en Computación(PSC)

PLAN DE ESTUDIO - PROF. EN CS. DE LA ED.