prof.-ed-musical
DEPARTAMENTO DE MÚSICA

Director: Prof. Fernando Recio / Subdirectora: Prof. Ana Salas

Félix Aguilar 387 (N). Capital, San Juan- Tel: (264) 422-5926.
musica@unsj.edu.ar 
http://www.musica.unsj.edu.ar
SIU Guaraní Música

Duración: 5 años

PERFIL DEL EGRESADO
El egresado de esta carrera obtendrá un alto nivel en la formación docente y artística, que le permitirá incorporarse creativamente al quehacer musical, además de alcanzar los conocimientos y destrezas necesarias que posibiliten un desempeño en la función docente, acorde con los requerimientos que plantea la Ley Federal de Educación, autonomía intelectual y capacidades necesarias para la prosecución de estudios ulteriores.
INCUMBENCIAS
Nivel inicial, EGB I, EGB II, EGB III; Polimodal, Nivel Terciario, Nivel Universitario. Además de la función docente, podrá desempeñarse como director, asesor, consultor, y/o perito en organismos de nivel internacional, nacional, provincial y municipal; educativos, culturales, de comunicación de masas, de planificación.

PLAN DE ESTUDIO - LIC. EN ED. MUSICAL

Horario - LICENCIATURA EN ED. MUSICAL
Horario - PROFESORADO UNIV. ED. MUSICAL

INGRESO AL CICLO UNIVERSITARIO
REQUISITOS
Para ingresar a cualquiera de las carreras que ofrece el Departamento de Música de la UNSJ en el Nivel Universitario, el aspirante deberá:
. Aprobar los exámenes de contenidos mínimos y tests aptitudinales requeridos para cada especialidad.
. Cumplimentar los demás requisitos exigidos por la Universidad Nacional de San Juan para ser estudiante universitario (Ordenanza Nº 06/95-C.S.).
INSCRIPCIONES
Los aspirantes a ingresar a las carreras del Nivel Universitario del Departamento de Música deberán registrar su inscripción en Departamento Alumnos del Departamento de Música. El período de inscripción será desde el primer día hábil de septiembre del año anterior hasta el día antes al primer examen.
MATERIAS
Los aspirantes a ingresar a cualquiera de las carreras que ofrece el Departamento de Música en el Nivel Universitario deberán aprobar las siguientes materias:
• Lenguaje Musical
• Armonía
• Apreciación Musical
• Instrumento (Piano o Guitarra en las carreras de Educación Musical)
• Comprensión y Producción de textos
Los contenidos son equivalentes a los alcanzados en el último curso de cada materia del Nivel Preuniversitario, excepto la materia Instrumento para los aspirantes a las carreras de Educación Musical (Piano o Guitarra). En este caso los contenidos mínimos serán determinados por los programas del Curso de Ingreso que serán equivalentes al último curso del Tercer Ciclo del Nivel Preuniversitario.
Todos los programas del Curso de Ingreso estarán a disposición para consulta de los aspirantes en Departamento Alumnos y en la página web del Departamento de Música: http://www.musica.unsj.edu.ar