lic-ingles


DEPARTAMENTO DE LITERATURA Y LENGUA INGLESA

Directora: Prof. Mariela Hualpa / Subdirectora: Prof. Marcela Martín

ingles@ffha.unsj.edu.ar
Av. José Ignacio de la Roza 230 (O) 3º Piso. Tel: (0264) 422-2643 / 422-2074 / 422-8577. Interno: 245

Carrera: Profesorado Universitario de Inglés
Título: Profesor Universitario de Inglés
Duración: 5 años

PERFIL PROFESIONAL:
El Profesor Universitario de Inglés posee un sólido manejo de la lengua-cultura inglesa y una amplia comprensión de los procesos de aprendizaje del idioma inglés. Domina los fundamentos e instrumentos básicos para la investigación en el área de la lengua y literatura inglesa. Está capacitado para seleccionar y diseñar acciones pedagógicas para el aprendizaje del idioma inglés en el aula, teniendo en cuenta las características de los alumnos y los ámbitos educativos. Cuenta con la disposición necesaria para conformar equipos de trabajo. El título le permite acceder a la educación de posgrado (maestrías y doctorados).
CAMPO OCUPACIONAL:
El Profesor Universitario Inglés puede desarrollar su actividad docente en el nivel de Educación Superior, tanto del ámbito estatal como privado. Cuenta con la formación necesaria para desempeñarse en diversas instituciones gubernamentales y no gubernamentales, a nivel provincial, nacional e internacional; también en empresas privadas que requieran capacitación de su personal en el manejo del idioma inglés.

El Departamento de Lengua y Literatura Inglesa ofrece un curso de nivelación a fin de facilitar el acceso de alumnos aspirantes a las carreras de los profesorados y de la licenciatura. Dicho curso de nivelación consta de dos etapas: 
  • Primera etapa: Mayo a Diciembre todos los sábados de 8:30 a 12:30
  • Segunda etapa: Febrero-Marzo del siguiente año todos los días de 8:00 a 12:00

PLAN-DE-ESTUDIO