Licenciatura en Geografía

lic-geo
DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA

Directora: Dra. Graciela Liliana Acosta / Subdirector: Prof. José Ernesto Torres
geo@ffha.unsj.edu.ar
Av. José Ignacio de la Roza 230 (O) 2º Piso. Tel: (264) 422-2643 / 422-2074 / 422-8577. Interno: 133

Título: Licenciado en Geografía
Duración: Cinco años

PERFIL PROFESIONAL
El Licenciado en Geografía debe ser un profesional cuya formación revele el más alto nivel alcanzado por la ciencia. Su personalidad debe estar comprometida con los conceptos humanistas, mostrando un espíritu abierto al cambio y a la trascendencia como forma de poder interpretar la realidad geográfica. Para ello debe dominar las metodologías científicas que se practiquen en el campo de su especialidad y además estar capacitado para enfrentar y resolver nuevas situaciones y problemas que la evolución de la ciencia propone. 
CAMPO OCUPACIONAL
Al Licenciado en Geografía le compete la tarea de aplicar profesionalmente los conocimientos de ésa ciencia, formando parte de equipos interdisciplinarios de trabajo científico, en los que propondrá un diagnóstico respecto de la problemática que se trate.
Realizar una profunda e integrada interpretación de las distintas áreas de la realidad geográfica con el propósito de proponer soluciones a los problemas territoriales y ambientales, utilizando para ello como materiales prácticos los sistemas de información geográficos. El Licenciado en Geografía también asesora a diferentes profesionales que intervienen en los estudios de cuencas hidrográficas, fenómenos urbanos, contaminación ambiental, impacto ambiental de centros industriales, asentamientos rurales, urbanos y suburbanos, explicando su proyección en el espacio y en el tiempo gracias a su formación comprometida con una visión integral del espacio, humanizarlo.
NOTA: Además de las materias deben completarse 50 (cincuenta) créditos académicos

PLAN DE ESTUDIO - LIC. EN GEOGRAFIA