Cursos, seminarios y talleres

  • Curso: El lugar de la oralidad y su relación con la escritura en las aulas del siglo XXI (mes de agosto). Res. 056/13 –CD-FFHA, Res. 6415/13 – ME de la provincia de San Juan.
Propósito: Analizar situaciones de uso del lenguaje oral y escrito en la institución educativa.

  • Taller Pido la palabra (mes de septiembre). Res.  034/13-CD-FFHA
Propósito: Promover la lectura y la escritura a partir de la crítica de la actividad teatral en la provincia de San Juan.

  • Seminario taller: La narrativa como reflejo de la identidad. Una experiencia de lectura y escritura como mediación reflexiva. Res. 082/13-CD-FFHA, septiembre de 2013
Propósito: Desarrollar prácticas de carácter discursivo que permitan a los cursantes  interactuar significativamente con el texto, logrando con ello su propia transformación y la de la sociedad en la que están insertos.

Curso taller de dramaturgia: La escritura en relieve (aún en desarrollo).

Extensión

  • Proyecto de voluntariado Leer para pensarnos latinoamericanos, aprobado y subsidiado por la Secretaría de Política Universitaria, Ministerio de Educación, Argentina.

  • Proyecto Interinstitucional Biblioteca Popular: un espacio para la democracia, la lectura y la escritura, en cooperación con la Sociedad Franklin Biblioteca Popular, San Juan e instituciones escolares de nivel medio. Res. 115/13 CD-FFHA
Propósito: Dar a conocer y difundir este espacio creado para el acceso a la cultura de todos los ciudadanos, y en el cual los procesos de lectura y escritura como herramientas de cognición constituyen un sustento teórico-práctico insoslayable.

Firma del Acta Complementaria para la cooperación académica entre Cátedra Sarmientina del Museo Casa Natal de Domingo F. Sarmiento y la Cátedra UNESCO para la Lectura y la Escritura – UNSJ, FFHA. (Resolución 048-13 CD-FFHA)

CAPACITACIÓN DOCENTE

IMG-20170927-WA0009
Docentes de la Escuela José Hernandez