ORD 08-2019-CD-FFHA

ANEXO

OBJETIVOS
Generar nuevos espacios de reflexión, enseñanza e investigación en la disciplina geográfica, a partir del encuentro e intercambio de experiencias entre los grupos de investigación vinculados al Departamento de Geografía, al Instituto de Geografía Aplicada y docentes participantes.
Brindar una formación integral mediante variados dispositivos (seminarios, ateneos, talleres) para contribuir al proceso de perfeccionamiento, fortaleciendo las competencias necesarias en el proceso de la formación docente.
Propiciar entornos de trabajo colaborativos entre pares en la integración de contenidos y en la aplicación de estrategias pedagógico-didácticas en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Promover y articular redes de formación permanente con la difusión y divulgación de contenidos disciplinares y nuevas herramientas de la Geografía, en el proceso de investigación y resolución de problemas en el aula.

DESTINATARIOS
Profesores de Enseñanza Media y Superior y/o Licenciados y/o Doctores en Geografía, con título universitario y/o terciario, públicos o privados de entidades nacionales o extranjeras de acuerdo con lo estipulado por la Ordenanza N° 026/14-CS de la Universidad Nacional de San Juan.
Graduados docentes no universitarios cuyas carreras tengan una duración no menor de 4 (cuatro años)

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
Fotocopia del título
Fotocopia del DNI
Foto tipo carnet

ESTRUCTURA CURRICULAR
Eje 1 :Nuevas Tecnologías en información geográfica
Eje 2 : Geografía de San Juan
Eje 3 : El agua en San Juan: Continuidades en la organización territorial
Eje 4: Talleres de Integración curricular.
Eje 5: Taller para Desarrollo de Proyectos. Metodología de la Investigación.

Modalidad de cursado: Presencial
Cupo40 alumnos por cohorte.
Tiempo de Cursado: 12 meses
Total de horas: 600hs.