CONVOCATORIAS
Las actividades no plenarias del Congreso se estructurarán en tres modalidades distintas: paneles, coloquios y mesas generales. En una primera instancia, se abrirá la convocatoria para paneles y coloquios y ponencias únicamente para mesas generales. Posteriormente, se abrirá la convocatoria a ponencias, que se podrán enmarcar en alguno de los coloquios aprobados o en mesas generales.
Formato de los resúmenes
-
Para cualquier formato de participación, se solicita un resumen de 400 palabras que no contenga información que impida el referato ciego. La extensión prevista de 400 palabras no incluye las referencias bibliográficas, que deberán ajustarse estrictamente a las normas APA.
-
El resumen debe explicitar el marco teórico, el problema de investigación, el interrogante específico sobre el que se reporta, procedimientos llevados a cabo para abordar ese aspecto, indicadores observados (en el caso de trabajos empíricos) y resultados preliminares.
-
Deberán ser redactados en párrafos justificados y sin sangría de ningún tipo, en fuente TNR tamaño 12.
-
Los títulos, de un máximo de 9 palabras, se consignarán a la izquierda, en negrita y sin emplear mayúsculas ni versalitas.
-
Los descriptores o palabras clave –hasta cinco– se ubicarán abajo del resumen y se enumerarán en minúsculas, separados por guiones cortos y sin otro formato adicional.
-
En el resumen, las itálicas se reservarán para cualquier tipo de destacado y no se utilizará para este fin el subrayado.